Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



la sala

¿qué es espai món?

Espai Món es un espacio en Ciutat Vella, con utilidad social y finalidad comunitaria. Reúne varios ámbitos de interés, como son: la cultura, la comunicación, el arte, la terapia y la preocupación por el entorno social en el que estamos viviendo promoviendo la interacción y el dialogo intercultural.

Contamos con el apoyo y soporte de Fedelatina (Federación de Entidades Latinoamericanas en Cataluña) para ofrecer el espacio a personas que esten interesadas en ofrecer actividades formativas: teatro, danza, música, desarrollo personal y una amplia variedad de actividades culturales: espectáculos, conciertos, muestras culturales, medios de comunicación y una diversidad de eventos a precios accesibles.

¿qué ofrecemos?

Ofrecemos un espacio para que se desarrollen actividades, sociales, culturales, artes escenicas y visuales, con un objetivo transformador para la persona y su entorno social. Todas las propuestas desarrolladas en el Espai Món se caracterizan por tener precios accesibles que facilitan la participación de diferentes sectores de la comunidad y se distingue por la excelencia profesional y humana de sus colaboradores.

¿a quién está destinado?

Está destinado a personas con inquietudes sociales, culturales, artísticas o de desarrollo personal, que por motivos (económicos, sociales, culturales) les resulta difícil acceder a estos ámbitos.
 

dónde estamos

sala
c/ Nou de Sant Francesc, 20
08002 Barcelona

oficina
c/ Nou de Sant Francesc, 15
08002 Barcelona

ve a Google Maps
 

teléfono
93 192 41 14
mail
sala@espaimon.cat


un edificio histórico

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Espai Món ocupa el edificio de una antigua capilla del Barrio Gòtico de Barcelona, muy cerca de las Ramblas. Destaca en la fachada un excelente portal gótico.

"Documentos del siglo XVIII nos hablan de una capilla llamada del Santo Espíritu, y que a veces se ha confundido con la iglesia del Espíritu Santo situada en la Travessera de Gràcia. (...) No se sabe cómo ni por qué fue destruida en 1714, pero en 1739, según consta en la linde, ya ocupa el lugar actual, calle Nou de Sant Francesc. (...) En la fachada de la iglesia del Santo Espíritu podemos ver esculpidos los atributos de una cruz de doble brazo, más corto el superior, y un cestito a cada lado, y abajo un escudo con tres sardinas y una corona condal, pertenecientes al intendente general Antoni de Sartina, conde de Albí, que fue quien patrocinó el traslado de la primitiva capilla del barrio de Ribera al emplazamiento actual de la calle Nou de Sant Francesc. (...) Acabada la guerra civil, seguramente después de ser saqueada y profanada, (...) la parroquia crea un local de esparcimiento para su feligresía, adecuándolo para teatro, y posteriormente, cine."

Fuente y más información sobre el edificio histórico: www.parroquiaesperitsant.org

SALA c/ Nou de Sant Francesc, 20 - 08002 Barcelona | OFICINA c/ Nou de Sant Francesc, 15 - 08002 Barcelona | tel. 93 192 41 14 | sala@espaimon.cat


con el apoyo de: